Curso Taller De La Guía Consultiva De Desempeño Municipal

Curso-Taller de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal

Con la presencia de funcionarios de los 58 municipios del estado se efectuó el taller Guía Consultiva del Desempeño Municipal, con el objetivo de inculcarles mejores prácticas administrativas y de planeación, para servir acertadamente a sus comunidades.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) dio la bienvenida a los directores de Desarrollo Económico y Social, de Planeación, contralores, y alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), que como parte de su preparación observaron el curso-taller.

Luego de destacar la importancia de que los servidores públicos estén siempre actualizados en las mejores técnicas de gobierno y sean capaces de satisfacer adecuadamente las demandas de la sociedad, Flores Guerrero los exhortó a planificar siempre a largo plazo.

Debemos ver mucho más allá de trienios, porque los gobiernos son temporales, pero no las necesidades de la sociedad ni sus problemas y el crecimiento económico y el bienestar no pueden detenerse cada tres o seis años, sino estar encausados hacia un desarrollo constante y de largo aliento, explicó.

El curso-taller fue impartido por Santiago Sánchez Lima, jefe de Departamento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), de la Secretaría de Gobernación, quien abordó métodos de organización, planeación, contralorías internas y capacitaciones para el personal administrativo, sobre todo el que interactúa con los ciudadanos.

Abordó también lo relacionado con ingresos municipales, egresos, deuda y patrimonio, aspectos que siempre deben estar regidos por el orden, la meticulosidad y la transparencia, a fin de fijar metas, medir resultados y rendir cuentas a la sociedad.

Edgar Eduardo Soto de la Torre, director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, exhortó a los funcionarios a aprovechar el apoyo del Inafed para implantar dentro de las administraciones municipales una cultura de evaluación.

Se congratuló por la presencia de estudiantes universitarios, quienes pudieron presenciar una sesión práctica de metodologías para la planeación y la administración pública y agradeció la anfitrionía de la directora de la UACyA, ya que en el curso taller se efectuó en el aula ANFECA.

 

Curso-Taller Desempeño Municipal por el INAFED

Estamos cumpliendo nuestros objetivos de servir mejor a todos los zacatecanos y para eficientar las prácticas administrativas y financieras, convocamos a funcionarios de los 58 ayuntamientos, para impartirles el curso-taller de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, a cargo de nuestro enlace del INAFED.En el Gobierno de Zacatecas de Alejandro Tello #EstamosCumpliendo

Publicado por Marco Vinicio en Jueves, 28 de marzo de 2019

Deja un comentario